Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre no encontró a su ex, mató a un vecino y le disparó a dos policías e intentó suicidarse

El sujeto de 40 años quedó internado en un nosocomio producto de las heridas que se provocó asimismo. “Él estaba obsesionado con Johana”, dijo la viuda del vecino asesinado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre que buscaba a su ex, a quien había amenazada con matarla, asesinó a otro e hirió a dos policías, y luego intentó suicidarse. Ocurrió en Quilmes. 

El lunes a la tarde, Rolando Delgado (40) intentó ingresar a la vivienda donde vive su expareja, en Jujuy al 3800. El dueño de la vivienda, que había acogido a la joven llamada Johana, le negó el ingreso, y Delgado le disparó y lo mató.

“Él estaba obsesionado con Johana”, contó Mabel, la viuda del hombre, que también dijo que Delgado le había dado un ultimátum para que ella volviera con él: “Te doy tres días y sino te mato“, le dijo.

“Mi esposo quiso evitar que entrara y le disparó”, dijo la mujer, y relató que Delgado también le disparó a ella: “Me disparó pero la bala pegó en el picaporte”, recordó.

Luego, Delgado se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer, pero tampoco la encontró ahí. En eso, un grupo de vecinos había comenzado a perseguirlo.

Entonces se fue en su auto a la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó otros disparos. Uno de ellos hirió en el rostro a una agente, que fue trasladada a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y quedó fuera de peligro.

El otro disparo ingresó en el hombro de un oficial, quien también está en buenas condiciones de salud.

En tanto, fuentes policiales indicaron que Delgado se dirigió a su auto, estacionado en República del Líbano y calle 390, y se disparó. Fue trasladado con un orificio de entrada y de salida en la cabeza al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde este martes a la mañana continúa internado grave. 

De las primeras averiguaciones se conoció que Delgado fue imputado en varias denuncias por violencia de genero radicadas por su expareja en Comisaria Quilmes 5ta.