Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina comprará 25millones de dosis, ¿Cuánto saldrá la vacuna de Rusia?

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien viajó a Moscú junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para saber sobre los resultados de la vacuna, aclaró cómo será la compra de las dosis. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que se confirmara que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Rusia, esta mañana se conocieron más detalles de esta transacción.

Según comentó la asesora presidencial Cecilia Nicolini -quien viajó a Moscú junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti- cada dosis costará 19,90 dólares pero será gratis para la población.

También puedes leer: Ginés González García: "No está terminado el acuerdo comercial, pero lo vamos hacer"

 

"La vacuna va a ser de acceso gratuito para que toda la población pueda acceder", explicó en declaraciones radiales. Y agregó: "La distribución va a ser equitativa, con una visión federal y que toda la población argentina pueda acceder en tiempo y forma".

"La campaña de vacunación va a llevar un tiempo y va a ser la más grande de la historia argentina. Vamos a necesitar varios meses para implementarla", añadió la funcionaria.

Finalmente, la funcionaria ratificó que se priorizará para la aplicación a "personas de grupos de riesgo, personal sanitario y de Fuerzas de Seguridad".