Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con la campaña #modopandemia buscan frenar el acuerdo porcino con China

Actores y actrices son las figuras principales de una campaña que busca cancelar la instalación de granjas de cerdo en Argentina.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El acuerdo entre Argentina y China para producir y enviar 9 millones de toneladas de carne (lo que se habría corregido en unas 900 mil), y para garantizar ese traslado, se instalarían unas 25 mega factorías porcinas viene generando polémica.

Ahora, un grupo de actores y actrices se enarbolaron en una campaña para buscar frenar el acuerdo. “¿Querés vivir para siempre en Modo Pandemia?”, es la pregunta que encabeza la organización Somos Miles.

Celeste Cid, Fede Bal, Brenda Gandini, Leo Montero, Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Valentina Bassi, Natalia Lobo, Guillermo Pfening, Esteban Prol, Laura Azcurra y Nicolás Maiques son algunas de las que participan en la iniciativa #ModoPandemia.

También puedes leer: Postergaron la firma del acuerdo con China para la producción de carne porcina

 

“Se trata de un poderoso mensaje creado con el objetivo de frenar el acuerdo porcino que Argentina intenta firmar con China. Y hablamos de desafi?o porque concientizar no es una tarea fa?cil y hace falta el esfuerzo de todos”, dicen los posteos en Instagram.

A través de los mensajes, explican que: “Hay una relacio?n lo?gica, visible e innegable entre las enfermedades de origen zoono?tico y la industrializacio?n animal. Una pandemia mundial de consecuencias au?n desconocidas es prueba de ello. Y au?n cuando el planeta y la humanidad se enfrentan cada di?a a ma?s devastacio?n, explotacio?n, sufrimiento y dolor, tenemos que estar explicando la peligrosidad del acuerdo Argentina-China”.

Desde la iniciativa comentan: “Esta amenaza podri?a parecer suficiente, pero no. El modelo agroindustrial que avanza sobre la vida sin distincio?n de especie esta? a un paso de multiplicarse en la Argentina”.

También puedes leer: "Este convenio pretende instalar 25 granjas industriales en Argentina, estando nuestra provincia involucrada", explicó un joven sanjuanino

¿Cuál es el mensaje de los famosos? “Me encanta tener que verme con la gente solo a través de pantallas”, manifiesta Fede Bal. “Me encanta tener que desinfectar todo cada vez que hago las compras”, alega la gráfica de Pfening. “Qué bueno que mi hijo ya no pueda salir a jugar con sus amigos”, agrega Gandini.