Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La mirada argentina de la segunda ola en España: "La situación es complicada por una inoperancia política"

Andrés López Walker, es residente de Madrid y criticó fuertemente cómo se está manejando la actual segunda ola de coronavirus en el país europeo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Europa se encuentra experimentando la tan temida segunda ola de coronavirus. Con miles de casos nuevos confirmados cada día y una tasa de mortalidad que continúa subiendo, son varios los países que optaron nuevamente por el confinamiento social, esperando disminuir el impacto en la población.

Andrés López Walker, es argentino y reside en Madrid, dialogó con Lila Cosma en los Especiales y brindó su opinión “Hay muchos expertos que la caracterizan como una continuación de la primer ola y no de una segunda. Lo cierto es que complicó todo”.

“Hay una mezcla de inoperancia de los políticos que no se prepararon tras lo que sucedió en seis meses. No se reforzó el sistema sanitario. Se debían contratar médicos y rastreadores (quienes buscan nexos epidemiológico) y no lo hicieron. Todo eso nos llevó a una situación desagradable de salud y confinamiento extremos como los Toques de Queda”, agregó el Licenciado en Comercio Exterior.

“Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. En España siguen cometiendo los mismos errores”, cerró con claro malestar Andrés.