Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

En la puerta de Tribunales se manifestaron para pedir que avancen las causas judiciales

Integrantes de la organización 'Papás en Lucha' sostienen que hace un año están frenadas las causas que afecta a padres que no pueden ver a sus hijos. En la nota los detalles.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy tal como estaba pactado a las 8 horas, la organización sanjuanina 'Papás en Lucha' se presentaron en las puertas de Tribunales para solicitar a las autoridades que avancen en los procesos judiciales de las causas que hace un año están frenadas y, sostienen que esa situación vulnera los derechos de sus hijos. 

"Muchas de nuestras causas siguen como desde hace un año sin tener mayores adelantos y mas familias se han sumado a nuestra lucha, es por este motivo que decidimos manifestarnos, en un marco previo al 20N día en que se conmemoran los Derechos de los Niños", comentó a Dame Noticias, Emilia integrante de la asociación. 

Asimismo, desde la organización coinciden en qué es importante que la comunidad sanjuanina acompañe en el reclamo para que no se sigan vulnerando los derechos de niños que no pueden ver a sus padres. 

Hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades de Tribunales, la organización ha decidido que todas las semanas previas al próximo 20 de noviembre se van a manifestar en el Poder Judicial respetando todas las medidas establecidas por la pandemia.