Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Misiones es una de las provincias que retoma las clases presenciales este 2020

La medida fue confirmada por autoridades de Educación que afectará a estudiantes de escuelas secundarias y del nivel superior que necesitan realizar sus prácticas profesionales para acreditar la carrera. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo lunes 9 abren sus puertas las escuelas secundarias y de nivel superior. La convocatoria no es obligatoria y servirá para tareas de fin de curso y de los alumnos del último año del secundario, educación superior, además de las prácticas profesionalizantes que tendrán sus actividades presenciales de cierre de año lectivo.

La información fue difundida este jueves por el Ministerio de Educación de Misiones. En su cuenta oficial de Twitter el ministro Miguel Sedoff fijó que el lunes 9 deberá presentarse el personal directivo y docente y a partir del miércoles 11 hasta el viernes 4 de diciembre los estudiantes.

“Se dará estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados por el Comité Científico de la provincia y el personal docente y administrativo que se encuentre en grupo de riesgo será dispensado de concurrir por tal causa”, agregó Sedoff.

También puedes leer: Ciclo lectivo 2021: cada provincia definirá la fecha de inicio de las clases

 

La asistencia presencial será voluntaria y sin obligación de cumplimiento de normas de uniforme o vestimenta habituales en horarios a determinar por cada institución, de no más de 3 hs y sin superposición con horarios pico de circulación. Los alumnos convocados son exclusivamente los que cursan 5° año de la secundaria común, 6° año ETP, 3° año EPJA, 3° año superior técnico, 4° año formación docente y ATM .

En este contexto se establece que la asistencia presencial, por parte de los estudiantes menores a 18 años, quedará bajo la decisión voluntaria de la familia o tutor responsable. Este regreso será escalonado y gradual, por grupos prioritarios con la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y el CFE. Asimismo se resguarda al personal docente y administrativo que sean comprendidos como grupo de riesgo.

Los horarios de asistencia en el establecimiento escolar serán reducidos, exceptuando los horarios picos de circulación. Los Estudiantes de la Educación Superior que cursan el último año de la formación docente o técnica superior podrán asistir en modalidad presencial al IES a instancias de intensificación de la enseñanza, complementación trayectorias, formalización de actividades de cierre.