Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Silvina, la artesana amateur que crea caricaturas personalizadas en miniatura

La artesana reconoce que gracias al boca en boca y las redes sociales pudo mostrar sus trabajos. Dame Noticias habló con ella para conocer sus creaciones artesanales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Todo es arte”, resuena esa clásica frase en varias personas y sitios de internet. Claro que todo lo que sea creado por una persona se considera arte. Así es Silvina, que con sus manos crea caricaturas en miniatura donde en sus redes sociales muestra sus trabajos y cada vez se anima a más.

Para conocer sobre sus artesanías Dame Noticias dialogó con la artesana, que vive en Media Agua y se siente feliz de poder hacer lo que le gusta. “Siempre me gustaron las artesanías de todo tipo, no conocía la porcelana fría y empecé experimentando con masa de sal, la clásica que todos conocemos”, relata Silvina quien aclara que gracias a internet pudo obtener información sobre la porcelana en fría el material con el cual realiza sus trabajos.

-DN: En tus redes sociales hay fotos de tus artesanías y son varias las figuras de caricaturas de personas, ¿cómo logras personificar esas figuras?

-Silvina: No hago realismo, es más bien caricatura, Yo hacía solo para los cumples de familiares, y mi mamá cada vez que podía mostraba a todos y a quien podía mis trabajos. Así empecé y Para realizar un personalizado me inspiro en lo que hace la persona y que les gusta hacer para llegar a conocerlos un poquito y que el resultado sea personalizado de cada uno cuando me toca hacer caricaturas.

Silvina que reside en Sarmiento comentó además que gracias a que su mamá contaba orgullosa sobre las artesanías de su hija, vecinos y personas del departamento comenzaron a contactarla para pedirle una caricatura. “Hago todo tipo de souvenir, centros de mesa, veladores, porta retratos, etc. Y todo lo que el cliente necesita para, siempre atiendo en detalle lo que la persona necesita y conformar al cliente”, comentó Silvina.

Silvina no es profesional ni realizó capacitaciones académicas ya que por diversos motivos no ha podido concretar la posibilidad de ir a un instituto o centro de arte, sin embargo, la capacidad de sus manos está a la vista en cada trabajo que realiza con “mucho amor y dedicación todos los días”, como expresa la artesana.

Por último, Silvina comentó que vende sus artesanías a otros departamentos y en distintas zonas de Sarmiento, también agregó que algunos trabajos de ella han llegado a otras provincias, “tuve la dicha de que mis trabajos lleguen a Canadá y España”, dijo Silvina y por último explicó: “Tengo una página en Facebook desde 2011 y ya desde antes hacía artesanías, pero era en tiempo libre como un hobby, ahora tengo la dicha de trabajar de lo que me gusta”.

Puedes conocer más sobre los trabajos de Silvina en Facebook como  Artesanias Silvina y en Instagram como silvina.gomez129