Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Salud Pública aclaró que un caso positivo debe estar aislado 10 días sino presenta síntomas

La jefa de Epidemiología explicó cómo deben actuar las personas que dan positivo en el hisopado de Covid-19 y los contactos estrechos del caso confirmado. En la nota los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes Mónica Jofre, jefa de Epidemiología, expresó cual es la situación actual de San Juan y explicó cómo deben actuar las personas que son casos positivos confirmados al igual que sus contactos estrechos. Durante su exposición, la funcionaria indicó que muchas personas creen que es alergia o resfrió, pero el cuadro se grava, al respecto sostuvo: "Todo resfrío, dolor de garganta o fiebre es Covid hasta que se demuestre lo contrario".

Noticia relacionada: Para Mónica Jofre estamos en un "estado crítico" en San Juan

 

En línea con lo manifestado por la doctora, hizo referencia a que las personas que tienen el virus y están aislados deben cumplir un periodo de diez días de aislamiento siempre y cuando el paciente no presente síntomas en 72 horas. De la misma manera, Jofre notificó que los contactos estrechos de la persona positiva tiene que cumplir con el aislamiento por 14 días, aunque esa persona se haya realizado un PCR y el resultado sea negativo. "La zona sanitaria es la que debe emitir el certificado de alta a la persona", comentó Jofre. 

 Al respecto, la doctora se refirió a que para que las personas puedan salir del aislamiento una vez pasado los días correspondientes, señaló: "No se hacen hisopados de alta para que esas personas vuelvan a sus tareas habituales".

La funcionaria recordó las líneas a donde puedan las personas consultar ante dudas y son las siguientes: 

-Consulta al médico particular.

- Llamado al 107.

- De modo online a través de la Entrevista Salud: https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/

- Escribiendo un mensaje de WhatsApp al 0264-6601111

- Llamar al número 0800-333-5852.