Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

"Teacup", un emprendimiento con sabor a té

Desde 2019 Guadalupe, Ángeles, Belén y Florencia hacen y comercializan blends de té en hebras. Dame Noticias te cuenta todos los detalles del proyecto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Forma parte del estilo de vida de varios lugares. Además existen infinidad de sabores, presentaciones y combinaciones que logran hacer de esta infusión una de las preferidas por muchos. Teacup es un emprendimiento sanjuanino que trabaja con la cultura de este producto.

Fundado por Guadalupe Benavidez, sommelier de té,  el proyecto consiste en la comercialización de blends de té en hebras. En esta nota, Dame Noticas te cuenta todo sobre el novedoso emprendimiento.

Teacup surgió hace algunos años, cuando su creadora comenzó a sentir un interés personal por la cultura del té, los distintos aromas y sabores "capaces de trasladarnos a otros lugares". 

Guadalupe cursó una especialización relacionada al sector vitivinícola, en la provincia de Mendoza. "Con el tiempo, me empecé a interesar más por la degustación de las hebras de té, en los tipos de té que existen en el mundo y las posibles combinaciones con otros ingredientes, lo que se conoce como tea blending". 

Con el despertar de esta curiosidad, comenzó a  elaborar blends para consumo personal o destinado a su familia y amigos. Pero la idea fue evolucionando casi de manera espontánea y se convirtió en un emprendimiento. "Vi el interés de allegados por probar mis blends y consumirlos de manera regular. Ese fue el momento en el que decidí empaparme de este mundo maravilloso del té y comencé a estudiar sommelier de té y producir blends para comercializar", cuenta.

 Actualmente, Teacup ofrece nueve tipos de blends elaborados con una base de hebras premium de té negro y té verde. La presentación de los productos es en latas de 40g, bolsitas de 20g o cajas de degustación (Tea in box) que contienen cuatro variedades de blends. "También vendemos infusores y hacemos packagings especiales de nuestros productos para desayunos de emprendimientos amigos", dice Guada. Además asegura que ya están preparando muchas novedades y sorpresas para el próximo año.

El equipo de trabajo está formando por 3 personas más. Ángeles Benavidez es la encargada del proceso de producción, seguridad alimenticia y hace controles de calidad de la materia prima con la que elaboran sus productos. Belén Benavidez es la fotógrafa comercial y community manager. Y Florencia Da Fré es la diseñadora gráfica, quien se encarga de la imagen del emprendimiento.

Los productos se venden de manera virtual, a través de pedidos. También hacen envíos a otras provincias. Para adquirirlos podés hacerlo mediante WhatsApp (2644584785) o vía Facebook e Instagram @teacup.blends. Además podés encontrar los blends en Vitró arte, decoración y regalos, ubicado en Av. Rioja 219 sur en Capital.