Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich: "Los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años”

La exministra opinó de la convocatoria realizada ayer en la ciudad de Buenos Aires y se expresó sobre el fallo de la Corte Suprema que afecta a tres jueces que han tenido entre manos causas contra el kirchnerismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Miles de argentinos y argentinas se manifestaron este domingo en el centro de Buenos Aires y otras ciudades para protestar en contra de un reciente fallo del Supremo que afecta a tres jueces que han tenido entre manos causas contra el kirchnerismo.

La protesta del “8N”, convocada como un “banderazo” a través de la redes sociales por sectores opositores al Gobierno de Alberto Fernández, incluyó además otras consignas diversas en contra del Ejecutivo, tal como ha ocurrido en las varias movilizaciones de este tipo que se han sucedido en los últimos meses.

La exministra Patricia Bullrich, presidenta del PRO ha sido una de las dirigentes opositoras que ha promovido esta nueva protesta.

También puedes leer: 8N: San Juan se suma al nuevo reclamo nacional en contra del gobierno

 

A través de las redes sociales, Bullrich expresó que, “más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años”, y pidió a los jueces que “no renuncien a sus causas”.

También protestaron contra las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia de Covid-19 que restringen los desplazamientos dentro del país y denunciaron una supuesta persecución de las protesas y actos de censura.