Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta por el posible transporte de explosivos para un atentado en Argentina

La embajada nacional en el Reino Unido recibió un mail por vía diplomática alertando sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace algunos días, la embajada argentina en el Reino Unido recibió un mail en el cual fue alertada sobre un transporte de explosivos que tuvo su punto de origen en Encarnación, Paraguay, y tendría como destino un objetivo de la comunidad judía en nuestro país.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el mensaje, recibido ayer por la mañana, alteró sobre el posible intento de ingreso a la Argentina de nitrato de amonio -un componente utilizado para la fabricación de explosivos- por parte de una persona, procedente del país vecino.

Fuentes policiales le aseguraron al medio de comunicación Infobae que la alerta de Interpol existe, que hasta el momento se investigó de dónde provino y que aún no se encontró ningún material ni tampoco el transporte en cuestión.

Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, fue consultado a cerca de la noticia y dijo: “La DAIA está en tema desde el minuto cero. Estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad, con la ministra Sabina Frederic. Las alertas tempranas están en ejecución y los niveles de seguridad también”.