Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gobierno anunció que habrá un bono para quienes cobran la AUH

Además dijeron que para los jubilados entregarán cajas navideñas. Desde Desarrollo Humano y Anses dieron a conocer las medidas para fin de año. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la suspensión del pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la mano del ministerio de Economía, el de Desarrollo Productivo, el de Desarrollo Social y el Anses, el gobierno prepara nuevas medidas de ayuda social para fin de año.

Según trascendió, a través del Anses el Gobierno dará un bono a fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y repartirá 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados. Si bien no se conoce con exactitud el monto el bono sería de $ 8.000.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social duplicará en diciembre el valor de la Tarjeta Alimentar y buscará ampliar el alcance del programa Potenciar Trabajo con el objetivo de crear 300.000 nuevos puestos de empleo.

Noticia relacionada: "Hoy no es el momento de un IFE 4", dijo el ministro de Economía

 

Con la Tarjeta Alimentar, se espera que aquellas familias con un niño menor de 6 años pasen de recibir 4.000 pesos mensuales para comprar alimentos a 8.000. Y las que tengan más de uno hijo, pasen de recibir 6.000 pesos a 12.000.

Otra medida impulsada por la cartera que dirige Daniel Arroyo es el Programa Potenciar Joven, una iniciativa de ayuda social pensada para los jóvenes entre 18 y 29 años que perdieron el empleo durante la pandemia y se encuentra en en situación de vulnerabilidad.

Noticia relacionada: El Gobierno Nacional entregará becas para jóvenes en estado de vulnerabilidad

 

El objetivo central de estas medidas de asistencia económica es contener los reclamos sociales que podrían surgir a fin de año y poder dar soporte a los sectores más desfavorecidos luego de un 2020 inusual y debilitado por los efectos de la pandemia del coronavirus.