Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández criticó los escraches y opinó del aborto, "Necesitamos tener una discusión más sana"

Tal como ya lo dijo el presidente en los próximos meses comenzarán a discutir el proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo y habló de los escraches que se generan entre quienes están a favor y en contra. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernandez volvió a reclamar hoy una discusión “seria” en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de legalización del aborto y pidió “no andar persiguiendo diputados como sucedió con (el radical Facundo) Suárez Lastra”, quien fue escrachado por grupos autodenominados “pro vida”.

El jefe de Estado dijo que “necesitamos tener una discusión mas sana” y pidió “no empezar con eso de andar persiguiendo diputados como sucedió con Suárez Lastra”, el exintendente porteño de la UCR y actual legislador de Juntos por el Cambio, a quien escracharon frente a su casa militantes antiaborto.

”Yo hace poco tuve 50 personas tirando petardos en Olivos que conmovieron a todo el barrio”, pero “ese no es el método porque se debe respetar la posición de cada uno”, aseveró.”La verdadera discusión es si el aborto se seguirá haciendo en la clandestinidad o en un hospital público con la atención sanitaria que corresponde”, agregó.

Noticia relacionada: Diputados se prepara para aprobar la legalización del aborto

 

Fernández destacó que “la punición del aborto en términos de salud pública sólo expone a la mujer a un riesgo para su salud muy grande”.En ese sentido, destacó que “genera una enorme desigualdad, porque la mujer que puede pagarlo se garantiza un aborto seguro y la que no, se somete a sistemas de aborto que en términos sanitarios son muy riesgosos”.

”El problema del aborto no está vinculado a la conciencia individual de cada uno, ni a la religión ni a la moral propia porque es un problema de salud pública”, agregó.

”La diferencia con lo que ocurrió en el año 2018 es que esta vez es el Poder Ejecutivo de la Nación el que está promoviendo esta norma. Y lo hago absolutamente convencido de que es el modo de preservar la salud pública de las mujeres”, abundó.