Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Suspendieron las elecciones, pero Luis Rueda asume a la presidencia del Bloquismo

A pesar de que no se llevaron a cabo las elecciones en once departamentos de la provincia, acordaron que Rueda sea el líder del bloque y no habrá comicios hasta el 2021. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas se supo que el Bloquismo será presidido por Luis Rueda según acordaron en los distintos distritos teniendo en cuenta que de los 19 departamentos de la provincia 11 no estaban preparados para presentarse a las internas que tenían como fecha el próximo 29 de noviembre. Por ello, en común acuerdo establecieron que no habrá internas a pesar de que la Junta Electoral dio el ok. 

También puedes leer: Luis Rueda: "Yo nunca traté de imponer nada y pedí que los debates se den en el partido"

 

Fueron varios los acontecimientos que ocurrieron estos meses en el Bloquismo: el enfrentamiento de Graciela Caselles y Luis Rueda, la renuncia de Juan Domingo Bravo a la lista que encabezaba con la diputada y Godoy, quedó en el camino y tras un acuerdo Rueda asumirá esta tarde a las 19 en la sede del partido ubicada en Mitre antes de Alem. 

Uno de los motivos que llevó a este panorama en las internas del bloquismo es que 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Chimbas, Concepción, Trinidad, Rawson, Albardón, Sarmiento, Santa Lucía y Desamparados no tendrán elecciones y, por mayoría decidieron que Luis Rueda asuma la presidencia de forma provisoria. Esto es porque son más de 25 de los 43 integrantes del Partido Bloquista los que dieron el visto bueno de que Rueda sea el líder. 

Para marzo del 2021 planifican asistir a los comicios y desarrollar elecciones. 

También puedes leer: Laura Adamoli: “Graciela declinó sus ganas de candidatearse”