Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Nuevo DNI: cómo será y qué pasará con las versiones anteriores

El documento incluye la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes se oficializó el nuevo Documento Nacional de Identidad que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional. El nuevo documento pone en valor la extensión territorial del país.

Entre sus características, el nuevo DNI incluye una actualización del mapa de la República Argentina que está impreso en el frente y dorso del mismo. Esto se hace para cumplir con la Ley 26.651.

Los nuevos documentos comenzarán a imprimirse en la última semana de noviembre en la fábrica del Renaper donde se confeccionan.

Versión digital

  • El documento digitalizado cumple con las mismas funciones que el tarjeta con excepción de su uso para votar y para viajar fuera del país.
  • Podrán acceder al DNI digital a través del celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar.
  • Tener la versión digital es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente.

  • El trámite tendrá un costo de $300 y la versión digital no tiene un valor adicional.

Versiones anteriores

“Los Documentos Nacionales de Identidad de nacionales y extranjeros, se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”, señala la disposición Nº 1.154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.