Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El gobierno nacional apuesta a la vacuna de Rusia y comenzará la campaña en enero

Luego de la reunión con el Comité de Vacunación el ministro de salud habló de cuando se iniciará la campaña en el país y adelantó que tienen fecha para el primer mes del 2021. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión del Comité de Vacunación en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, para planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las inoculaciones,  que el Gobierno nacional espera comenzar a aplicar la primera quincena de enero. 

De este encuentro oficial del que participó el Ministro Ginéz García Gonzalez, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el del Interior, Eduardo De Pedro, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Pusieron sobre la mesa las medidas que se implementarán y que darán inicio a el "Plan de Vacunación masiva a nivel nacional" para combatir el virus covid-19. 

La vacuna rusa, denominada Sputnik V,  es la principal apuesta de la administración de Fernández para iniciar el operativo de vacunación en los próximos meses. 

El presidente destacó, este fin de semana, las gestiones que llevó adelante con el gobierno de Rusia para adquirir el fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya, que hoy informó una efectividad del 95% en la inmunización después de 42 días de efectuada la primera dosis. 

“El objetivo del Comité de Vacunación es diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19 con las que el Gobierno espera contar durante los próximos meses”, informó Presidencia en un comunicado.