Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Significativa coincidencia en el día de la muerte de Diego Maradona: un día como hoy en 2016 falleció Fidel Castro

El Diez  y el revolucionario cubano tuvieron una excelente relación y ahora quedaron unidos para siempre por la fecha de su partida física.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El destino los unió hace décadas. Ambos se admiraban y en 1987 se conocieron. Hoy, nuevamente, sus nombres quedaron relacionados y lo estarán para siempre.

Diego Maradona y Fidel Castro ahora comparten todavía algo más fuerte: ambos murieron el mismo día y mes, con cuartro años de diferencia.

El revolucionario cubano que el Diez tanto quería murió el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años y, al enterarse de la noticia en Zagreb (donde acompañaba al equipo argentino de tenis en la Copa Davis y ante sus ojos saldría campeón el 27 de noviembre), se mostró profundamente dolido.

En una improvisada conferencia de prensa, Maradona dijo: "Me agarró un llanto terrible porque fue como mi segundo padre. Viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las cuatro de la mañana para hablar de política, deportes o lo que suceda en el mundo y yo estaba dispuesto a hablar. Es el recuerdo más lindo que me queda. Cuando había un evento siempre me llamaba a ver si yo quería ir. Esto no se olvida fácilmente".

Diego siguió: "Hace tres años fui a verlo y ni bien me vio me preguntó '¿te venís a despedir?'. Le dije que no, pero me puse a llorar. Me sorprendió. Quizás tenía más razón él que yo".

Sobre el final agregó: "Tengo una enorme gratitud de toda mi vida. Él me habló muchísimo de las drogas y de las recuperaciones y que iba a poder. Y pude. Quizás inconscientemente me fui a despedir de él. Después de la muerte de mi viejo (25 de junio de 2015) y de la Tota (el 19 de noviembre de 2011), quizás es el dolor más grande que tuve".