Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Creer o reventar: Napoli ganó con gol de un Armando

Los hinchas armaron una caravana de bengalas en honor a Diego y el Diez devolvió la pared desde arriba: su ex equipo abrió el partido de Europa League con gol en contra de un napolitano que lleva su nombre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La muerte de Diego Maradona pegó tan duro en Argentina como en Nápoles, la ciudad que más disfrutó del mejor futbolista del mundo en sus días como jugador. Ya el miércoles hubo manifestaciones espontáneas por las calles y este jueves, hinchas, jugadores y dirigentes del club transformaron la previa y el partido del Napoli en la Europa League en un homenaje gigante. Tanto ruido hicieron, que el Diez escuchó desde arriba y les hizo el último guiño: el primer gol en el estadio que pasará a llevar su nombre lo hizo un tal... Armando. ¡Creer o reventar!

Horas antes del partido, el alcalde de Nápoles había confirmó que el mítico estadio pasará a llamarse Diego Armando Maradona. Y si bien no pudo entrar el público por la pandemia, los alrededores se convirtieron desde temprano en un gran altar donde no faltaron las camisetas ni las banderas argentinas.

Incluso, entre la gente aparecieron el jugador Lorenzo Insigne y Tommaso Starace, utilero histórico del Napoli, para sumar su ofrenda floral y sus respetos. En tanto, las redes del club publicaron su contenido en blanco y negro, a modo de luto.

Una caravana de hinchas fue rumbo al estadio y llegó a rodearlo con bengalas encendidas, entonando un "olé, olé, olé, Diego, Diego" realmente emocionante. También, por supuesto, se escuchó el clásico "oh visto Maradona".

Ya adentro de la cancha, la imagen de Diego apareció en las pantallas del estadio. También hubo algunas banderas para recordarlo y agradecerle. Luego, los jugadores hicieron la entrada en calor mientras por los parlantes sonaba otro himno para Maradona: "La mano de dios".

Luego, todos los jugadores del Napoli salieron a la cancha con la 10 y el apellido Maradona en la espalda y así vivieron el minuto de silencio en su honor, algo que también sucedió en todas las canchas de Europa. Durante el juego, además, ambos equipos lucieron listones negros en señal de duelo.