Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Estamos elaborando una estrategia para diferentes temperaturas", sostuvo Jofre sobre la vacuna para el Covid

La jefa de Epidemiología aclaró que con el equipo del Ministerio de Salud deben planificar una logística especial para el momento de la campaña de vacunación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy a las 11, la doctora Mónica Jofre habló en conferencia de prensa sobre la actualidad de San Juan frente a la pandemia. Uno de los temas que fue consultado por los medios de comunicación es cómo se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. 

Por ahora no hay precisión de qué vacuna llegará a Argentina y por lo tanto a San Juan, pero las autoridades sanitarias preveen elaborar estrategias en base al proceso de refrigeración para las dosis ya sea que necesiten menos de 70 o 20 grados. De la cantidad de vacunas que llegarían a la provincia, Jofre remarcó que hace días atrás la ministra Venerando anunció que serían cerca de 12mil vacunas para aplicar en la población. 

"Se discute una estrategia que cualquiera sea la vacuna ya sea menos de 70 o menos de 20 grados, hay que preparar una logistíca y estamos elaborando una estrategia de diferente temperatura para cada vacuna", afirmó Mónica Jofre y repitió que están en etapa de evaluación.

En línea con lo expresado, la funcionaria hizo referencia a que la campaña hay posibilidades de que sea escalonada, "por eso pensamos traer personas de las zonas alejadas a Capital o a departamentos más cercanos porque cada vacuna tiene características especiales para el traslado y hay un tiempo de ser reconstituida la vacuna para ser aplicada", comentó Jofre.