Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"No hubo golpes, balazos, ni hubo un hecho que lamentar", dijo la ministra de Seguridad

Sabina Frederic habló de los disturbios ocasionados en la Casa Rosada durante el velatorio de Maradona donde miles de personas se presentaron en el lugar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras las fotos y los videos de los incidentes que produjeron durante el velatorio de Diego Armando Mardona en la Casa Rosada siguen dando la vuelta al mundo, continúan los cruces entre la Nación y la Ciudad por el accionar de las fuerzas de seguridad que participaron del operativo.

“En Casa Rosada no hubo ninguna agresión que lamentar”, afirmó la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, marcando una diferencia con lo ocurrido en las inmediaciones del edificio gubernamental donde se desempeñaba la Policía de la Ciudad.

Noticia relacionada: Nación denunció al Gobierno de la Ciudad por la represión en el velatorio de Maradona

 

La funcionaria reconoció que todo el “dispositivo” y la “coordinación” lo tenía Presidencia de la Nación, pero que el control en materia policial estaba “dividida” entre las jurisdicciones de las fuerzas, por lo que apuntó contra el Gobierno de la Ciudad por los hechos de violencia en las calles del centro porteño.

“Aquellos que ingresaron a la Rosada no produjeron heridos. No hubo golpes, balazos, ni hubo ningún hecho de agresión que lamentar. Se cayó un busto que ya restituímos. Hay que contar toda la película. El escenario es mucho más amplio. No era lo que estaba pasando en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio”, remarcó al ser entrevistada en Radio Mitre.

Frederic explicó que frente a ese escenario, desde su Ministerio se decidió montar otro operativo, que fue la salida del féretro con una cápsula solo integrada con la Policía Federal. “El operativo salió bien porque ya sabíamos que no contábamos con la policía de la Ciudad. No hubo heridos ni ningún atropellado”, insistió.