Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Llega "Un día para dar", el evento solidario con cobertura mundial

En nuestra provincia, los fondos recaudados y todo lo donado será destinado a 6 ONG que trabajan en el Hospital de Niños. Junto a Dame Noticias enterate cómo podés colaborar.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un día para dar” o “Giving Tuesday” es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, donación de ?donación de tiempo, sangre, pelo para pelucas oncológicas y dinero.

Desde el 2018, San Juan es una de las provincias argentinas que forma parte de esta movida. Este año, atravesados por las restricciones que nos impone la pandemia, la organización del evento decidió plantear una modalidad alternativa, según explicó Eli Ortiz a Dame Noticias.

"La idea es fomentar la solidariadad de los sanjuaninos que siempre apoya a las ongs" afirma Eli Ortiz. "Vamos a realizar una transmisión en vivo por canal 35 (señal de Zonda Noticias), este 1 de diciembre de 18 a 21hs". 

La televisación contará con la presencia de artistas invitados como Martina Flores, Martina Clemenso, King of Banana y bandas de rock. También estarán presentes la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone y el gobernador Sergio Uñac que se suman y apoyan esta iniciativa solidaria. Además la Municipalidad de Capital también brinda su apoyo.

La recaudación de fondos de está llevando a cabo de manera virtual. "Los fondos se están recaudando con código QR que están en los comercios sanjuaninos y a través del link www.aquicobro.com/qr/undiaparadarsj".También se están vendiendo bonos contribución de $200 a través del link www.aquicobro.com/qr/bonocontribucion2020.

En el Shopping Espacio San Juan, Patio Alvear e Hiper Libertad va rotando una alcancía para las personas que quieran realizar su donación, hoy está hasta las 21:00hs en el Espacio San Juan. Las personas que realicen su donación estarán participando de los sorteos que se realizarán en la transmisión y en la cuenta @undiaparadarsanjuan en Facebook, Instagram y YouTube.

"Además Fundame recibirá cabello para confeccionar las pelucas oncológicas en su sede ubicada en Av. Sarmiento 1437 este, Santa Lucía" expresó Eli.

La Municipalidad de Rivadavia, el Colegio Integral, la Casa del Parlante y otras instituciones se suman recibiendo donaciones de barbijos y alcohol, alimentos no perecederos, útiles escolares, leche entera, maternizada 1 o 2, ropa de bebé y elementos de higiene que necesita un bebé.

Todo lo recaudado será destinado a las seis ONG que trabajan con los niños y niñas del Hospital Rawson: Casa Sahni, AReNa, Cuvhoni, Fundame, Casa Cuna y la Cooperadora del Hospital.