Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Sublimarte", un emprendimiento familiar personalizado de color

Trabajo y familia son los pilares de esta iniciativa, que inició en época de pandemia y continúa en crecimiento. Junto a Dame Noticias conocé todo sobre este proyecto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los tiempos de crisis también pueden ser oportunidades. "Sublimarte" es un ejemplo de ello. Se trata de un emprendimiento de sublimación que combina trabajo con familia. Dame Noticias charló con Ayelén Márquez, una de las encargadas, quien contó detalles sobre la iniciativa.

Todo empezó cuando Francisco, el hijo menor de los Márquez, decidió invertir sus ahorros con la idea de buscar una alternativa económica para solventar sus estudios. "Mi hermano es estudiante de Ingeniería, y decidió comprar máquinas de sublimación que serían una fuente económica de ayuda para su educación" cuenta Ayelén. 

"Al principio yo sólo lo ayudaba en las publicaciones de redes sociales, y actualmente estamos a cargo y trabajamos toda la familia: mi hermano, mi papá Gustavo Márquez, mi mamá Beatriz Cáceres, mi novio Fernando Di Carlos y yo".

La técnica de sublimado consiste en lograr que la materia pase directamente del estado sólido al gaseoso, permitiendo plasmar cualquier tipo de imagen/diseño en diferentes materiales. 

"El proceso de fabricación inicia desde el momento en que compramos materiales  y productos eligiendo calidad y precio, enfocándonos en el deseo del cliente", explica la joven. La segunda etapa es la de la realización de los diseños mediante diversos programas. "Nos vamos comunicando con la persona que requiere nuestro servicio para alcanzar su conformidad y nuestra satisfacción de dar 100% lo mejor". El trabajo finaliza colocando una tarjeta de presentación, empaquetando y sellando los productos, listos para su entrega.

"Sublimarte" cuenta con una amplia y variada oferta: desde remeras y barbijos hasta cuellos buff y almohadones, y más. Todos personalizados a gusto de los compradores.

La pandemia y el aislamiento afectaron a esta familia emprendedora en diversos aspectos. Desde lo positivo, la demanda de barbijos les permitió llegar a más personas, quienes se hicieron clientes del lugar. "Comenzaron a llevar nuestro emprendimiento de "boca en boca", lo que nos permite ir gracias a Dios creciendo día a día". 

En lo negativo, la familia reconoce que el aumento del dólar resultó muy dañino. "Como todos sabemos esto nos perjudica, suben los precios de nuestra materia prima y eso dificulta la venta" afirma Ayelén.

Sin embargo, están muy motivados y tienen muchas expectativas a futuro. "Deseamos llegar a adquirir más maquinarias, a propagar nuestros productos y continuar complaciendo a nuestros seguidores".

Si querés conocer más sobre este emprendimiento sanjuanino visitá su cuenta oficial de Instagram @Sublimarte.20. Trabajan por encargo y hasta el momento no tienen local físico, pero sí realizan envíos a domicilio. Para pedir sus productos podés contactarlos a través de los siguientes números de WhatsApp: 2645681009 o 2646616661.