Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde Nápoles: “Maradona nos dio dignidad”

Conocé el santuario que armaron los fanáticos del sur de Italia para Diego Armando Maradona. “Sufrimos y lloramos de igual a igual con los argentinos o quizás más” cuenta Michele Motta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Armando Maradona es sinónimo de pasión, de amor propio y de alegría, pero no solo en nuestro país, sino también en Nápoles donde es considerado ídolo total por la ciudad. Ahora tras su muerte, fanáticos armaron todo un santuario en su honor.

Al respecto, Michele Motta, ciudadano del lugar, mostró en Los Especiales con Lila Cosma cómo se encuentra la ciudad y todas las manifestaciones de amor para con el 10. “todavía sufrimos la muerte, lloramos de igual a igual con los argentinos o quizás más”, comentó.

“Para nosotros fue más que un futbolista, nos dio felicidad pero sobre todo dignidad”, agregó el italiano sobre la importancia de Maradona para ellos. “Antes de él, Nápoles nunca había ganado nada y por eso Maradona nos dio dignidad. Por primera vez, el sur pobre pudo vencer al norte rico y conquistar títulos”, cerró.

Mirá la entrevista completa: