Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mecheamigurumis, peluches tejidos con amor

Sasha Araya es la creadora de este emprendimiento sanjuanino que combina el trabajo con el arte de tejer. Junto a Dame Noticias enterate más sobre este proyecto.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El aislamiento por el coronavirus sirvió como base para el surgimiento de un nuevo emprendimiento sanjuanino. "Mecheamigurumis" es una propuesta que entreteje significados afectivos y económicos. Sasha Araya es la propietaria de este proyecto, que con agujas, lanas y mucho amor crea hermosos amigurumis. En diálogo con Dame Noticias contó detalles acerca de su trabajo.

Fue la madre de Sasha quien la inició en el arte del tejido. "Cuando tenía 14 o 15 años surgió en mí el interés por aprender a tejer. Mi mamá me enseñó y con el tiempo fui perfeccionándome", cuenta la joven que decidió fusionar el apodo de su mentora "Meche" para nombrar a sus creaciones. 

Este año, ante la situación económica desfavorable, tuvo la idea de crear oficialmente un emprendimiento y fue ahí donde retomó esta actividad.

El amigurumi es una tendencia o moda japonesa y significa "peluche tejido". Consiste en tejer con lanas pequeños muñecos utilizando la técnica de croché.

En este caso, la fabricación del producto depende del diseño solicitado por el cliente, y siempre es necesario que sea pedido con anticipación ya que su elaboración conlleva determinado tiempo. Pero además de amigurumis, Sasha ofrece otra clase de tejidos como llaveros, posa tazas, medias, pantuflas entre otras cosas.

"Yo soy la única persona que realiza los tejidos de este emprendimiento, pero cabe destacar que mi familia siempre ayuda en la observación, opiniones  y correcciones de cada pedido" comenta.

Los productos se comercializan de manera virtual. "Vendemos a través de Facebook, Instagram o Whatsapp, y el precio depende del tamaño del amigurumis", que por lo general suelen ser de 15cm o hasta 30 o 40cm como máximo.

Si querés conocer más sobre este emprendimiento o contactarte para pedir sus productos visitá su cuenta @mecheamigurumis en las redes sociales mencionadas anteriormente, o escribí al 2644706778.