Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mutuo Solidario organiza una colecta navideña para ayudar a un merendero capitalino

La iniciativa del grupo es acercar todas las donaciones y realizar una cena para los chicos y chicas que asisten a "Rayito de Sol". Enterate junto a Dame Noticias y sumate a la movida solidaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se acerca Navidad y siempre es una buena oportunidad para obrar a favor del prójimo. Esta es la línea que siguen un grupo de jóvenes, dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan.

Mutuo Solidario es una organización sin fines de lucro, compuesta por alrededor de 35 voluntarios y voluntarias.

"Somos una agrupación solidaria que busca realizar actividades en ayuda a la comunidad sanjuanina" comenta a Dame Noticias Julián Gómez, uno de los integrantes del grupo.

En esta oportunidad próxima a las fiestas organizaron una gran colecta solidaria. "Estamos pidiendo a través de donaciones que la gente nos acerque todo lo que esté a su alcance: alimentos no perecederos, golosinas para sorprender a los chicos, juguetes y demás".

La idea es realizar una cena navideña en el merendero y comedor Rayito de Sol, ubicado en el departamento Capital, y así brindar un poco de contención a aquellas familias que lo necesiten. "Decidimos destinar la ayuda a este merendero porque vimos que es un grupo nuevo que no cuenta con mucho apoyo, hacen todo a pulmón. Sirven almuerzo, merienda y hasta desayuno y todo lo consiguen con mucho esfuerzo, saliendo a la calle a pedir donaciones".

La campaña comenzó a principio del mes de Diciembre y todavía se puede colaborar. "Tenemos tiempo de recolectar lo necesario hasta el martes 22 de diciembre" cuenta Julián. Para ese día está programada la celebración y allí se hará entrega de todo lo recaudado.

Todo es bienvenido a la hora de ayudar. Los voluntarios reciben las donaciones y seleccionan lo que les será útil para la actividad puntual que han planteado. "Lo demás se deja en el merendero para que ellos puedan darle la utilidad que consideren propia".

La amistad y las ganas de ayudar forjaron las bases de Mutuo Solidario, y las  expectativas son muchas. "Tenemos como prioridad llegar a la mayor cantidad de gente que necesite ayuda. Como en muchas otras veces, hoy nos proponemos colaborar con Rayito de Sol, pero hay muchos planes a futuro". 

Julián cuenta que la agrupación aspira a tener personería jurídica y con ella más herramientas para poder ayudar. "Nos gustaría que la gente nos conozca, que sepan que existimos y que cuentan con nosotros, y así poder contar con ellos también". 

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al teléfono 2645487080 o por medio de su página en Facebook. Hagamos que la solidaridad se multiplique, que sea algo mutuo.