Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

FIFA retrasa los Mundiales Sub-20 y Sub-17 por la pandemia

El ente mundial decidió aplazar ambos torneos para cuidar a los futbolístas y de esta manera el certamen se disputará en 2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La pandemia ha empezado a generar sus primeras suspensiones de cara al 2021 y en esta oportunidad la FIFA tomó la decisión extrema de cancelar dos de los eventos más importantes organizados a partir del crecimiento de los casos de coronavirus y la aparición de una nueva cepa del virus.

En esta oportunidad, se confirmpo que los Mundiales Sub 20 de Indonesia y Sub 17 de Perú pronosticados para el año entrante no se disputarán y el calendario se correrá para el 2023. Apesar de que ninguno de ellos es en tierras europeas, el hecho de generar una burbuja en estas circustancias no fue aceptada por las autoridades.

La noticia fue un balde de agua fría para la Selección Argentina que dirige Fernando Batista que está llevando su segunda semana de entrenamientos de cara al Sudamericano de la categoría iba a realizarse en Colombia, entre el 2 y el 27 de febrero próximos, clasificatorio para el Mundial de Indonesia. En tanto, el Sudamericano Sub 17 tenía fecha entre el 31 de marzo y el 25 de abril, en Ecuador, con pasajes para el Mundial de Perú.