Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

¡Sin más especulaciones!, habrá Fiesta del Sol 2021 con nuevos formatos

La ministra de Turismo adelantó que el evento mayor de la provincia se llevará a cabo y esperan el visto bueno del comité Covid-19 para ciertas propuestas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La pandemia cambió todos los planes que se tenían previsto para el 2020 y 2021, tras una exitosa Fiesta Nacional del Sol realizada en febrero pasado, en los últimos meses uno de los interrogantes era si se realizará o no la próxima edición. Hoy la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, terminó con las dudas y confirmó que sí habrá fiesta en la provincia. Sin embargo, no será igual a lo que los sanjuaninos estaban acostumbrados debido a que el actual contexto de emergencia no lo permite, porque "no es posible tener viendo un show a 40.000 personas. Pero creo que el sello de la Fiesta Nacional del Sol no debe faltar en febrero", remarcó la funcionaria. 

Por el momento las autoridades correspondientes a cada área de cultura trabajan en definir cómo será la fiesta mayor de San Juan, ya que es un evento que reúne a muchos sectores del arte. "La Fiesta sigue siendo una industria creativa y sigue siendo una fuente de trabajo de muchísimas personas", agregó al respecto Grynspan en declaraciones con el medio colega Canal 13. 

La ministra explicó que están trabajando para que el Comité Covid-19 apruebe el formato para que genere el movimiento cultural y artístico. A la vez añadió la necesidad posible de incorporar el recurso tecnológico para también a través del streaming llegar a los departamentos de la provincia.