Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con dos nuevos ascensos definieron cómo será el torneo de la liga en el 2021

La actual Copa Diego Maradona finalizará en enero, pero a mediados de febrero comenzará el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) contendrá a 26 equipos, ya que se sumarán los dos ascendidos desde la Primera Nacional, y se disputará desde el 14 de febrero, con finalización en mayo, pero comenzando con dos zonas de 13 participantes que se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda.

De esta manera, el borrador que maneja la AFA por estas horas prevé un período de vacaciones para los futbolistas que en lo que respecta a lo estrictamente competitivo se extenderá por menos de un mes, entre el final de la actual Copa Diego Armando Maradona el 16 de enero y el 14 de febrero.

Una vez finalizada esa fase de grupos, la ruta hacia el título se transitará con los cuatro mejores clasificados de cada zona jugando cuartos de final, semifinales y final, sucesivamente.

La idea es que el certamen concluya a mediados de mayo, con el objetivo de liberar la preparación del Seleccionado argentino que disputará la Copa América en el país y Colombia, entre el 11 de junio y el 11 de julio.