Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La creatividad de dos sanjuaninas para cuidar el ambiente y elaborar productos naturales

Joana y María, dialogaron con Dame Noticias para contar sobre su emprendimiento de jabones naturales. Conoce de qué se trata esta propuesta. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Joana y María del Valle comparten el apellido Icazatti, son hermanas, y aunque tienen profesiones totalmente distintas, el aislamiento permitió que juntas comiencen con un el emprendimiento “Meraki jabones naturales”. Dame Noticias habló con Joana para conocer un poco más sobre la propuesta que surgió de la necesidad de aprovechar el tiempo libre por el confinamiento por la pandemia, generar ingresos y ayudar al cuidado del medio ambiente. 

“Yo trabajo en el Nuevo Diario y en el programa de La Ventana y mi hermana es kinesióloga. Se nos ocurrió la creación de jabones naturales, pero siempre pensando en fomentar el consumo consciente y responsable”, relató Joana Icazatti. 

La joven expresó que para llegar a elaborar los productos previamente investigaron cual, y cómo era el proceso, qué variedades se podían desarrollar como así también, fue fundamental la consulta con una médica dermatóloga, “que nos explicó el funcionamiento de cada uno de los ingredientes y qué debíamos tener en cuenta a la hora de crear un producto para la piel”.

DN: ¿Cuántas variedades han podido crear y qué tiempo les lleva la elaboración?

-Joana: Desde el momento cero sabíamos cómo queríamos elaborarlos y por ahora tenemos ocho variedades que además usamos ingredientes naturales como avena, miel, limón, naranja, zanahoria, eucalipto, café entre otros. Las bases de los productos los compramos por internet en otras provincias porque hay más variedad y en San Juan compramos los aceites puros para las esencias. 

“El emprendimiento está integrado por tres mujeres, mi hermana, Yo y mi mamá que nos ayuda con el packaging y la fabricación de las bolsitas de tela vegetal que son de arpillera y sirven para perfumar la ropa que se guarda en el placard”, agregó Joana.

La joven emprendedora cuenta que con su hermana tienen dos objetivos, uno ser conscientes del consumo para cuidar medio ambiente y, otro llegar a más puntos de venta de la provincia. Al respecto Joana comentó que por ahora las ventas son a través de sus redes sociales.

Sobre la elaboración de los jabones, la joven indicó: “cada uno cumple una determinada función y están creado para cada tipo de piel. Además, tenemos en cuenta el tiempo porque en unos días podemos crear cantidad de jabones, pero tienen un mes de curado”.

DN: ¿Por qué decidieron denominar “Meraki jabones naturales” al emprendimiento?

-Joana: El nombre es bastante popular y cuando supimos su significado nos pareció que nos sentíamos identificadas. Meraki significa poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo lo que te apasiona. Es dejar una huella de ti en todo lo que pasa por tus manos y tu vida. La filosofía meraki otorga poder a las mujeres.

Para conocer más sobre este emprendimiento y adquirir sus productos visita las redes sociales  en Instagram como merakisj.jabonesnaturales  y en Facebook como Meraki jabones naturales sj