Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

“Orgulloso de haber puesto el hombro”, dijo Axel Kicillof al recibir la vacuna contra el Covid-19

El Gobernador dio por iniciada la campaña en la provincia de Buenos Aires y fue uno de los primeros en recibir la dosis rusa. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó este martes la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina”, publicó en su cuenta de Twitter junto a una foto del momento en el que se le aplicaba la primera dosis de la vacuna. Y agregó: “Orgulloso de haber puesto el hombro”.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien también se aplicó la vacuna.

Antes del mandatario bonaerense, una enfermera que trabaja en ese centro de salud platense fue la primera persona en el país en recibir la dosis de la vacuna rusa. Se trata de la enfermera Juliana Torquati, quien había ingresado al centro de salud platense en abril pasado. También fueron inoculados médicos terapistas y personal de limpieza del hospital San Martín.

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó hoy en todo el país a las 9, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.