Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La dura carta de un ex Puma a la UAR tras las medidas tomadas luego del escándalo por los tuits racistas

Enrique Topo Rodríguez, quien también jugó para los Wallabies, redactó un comunicado en el que asegura que el rugby argentino “retrocedió 542 años” con las medidas de su actual directorio

COMPARTÍ ESTA NOTA

El escándalo internacional que involucró a tres integrantes de la selección argentina de rugby, a causa de los tuits xenófobos que publicaron Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Gabriel Socino continúa en el ojo de la tormenta. Sobre todo después de la decisión que tomó la UAR, al no sancionar a los protagonistas que en su juventud intentaron apelar al humor con comentarios racistas en sus redes sociales.

En este contexto, el ex jugador de Los PumasEnrique Topo Rodríguez, se manifestó a través de una carta que publicó en su cuenta de Facebook en la que manifiesta su malestar con la dirigencia actual, a la que le exigió su renuncia inmediata. “Vuestro accionar es bochornoso y una vergüenza mundial. Pongo a vuestra disposición (les devuelvo) el Cap recibido por la UAR, por haber jugado en los Pumas (1978-1983). Este acto extremo, es mi REPUDIO TOTAL a vuestra dirigencia anárquica y tirana, que traiciona todos los principios y valores de un Rugby Democrático”, subrayó.

Además, el forward que también jugó para Los Wallabies entre 1984 y 1987 renunció a la distinción que le había hecho la UAR por haberse consolidado como uno de los jugadores internacionales más destacados de su época.

En su escrito, el ex Puma comparó a la comisión directiva con la época de la Inquisición Española en 1478 y afirmó que “el rugby argentino retrocedió 542 años de solo un plumazo”. “Llegó la hora de que renuncien todos a sus puestos de privilegio antes de que todas las Provincias Argentinas (incluidas Buenos Aires) se levanten y los desplacen de sus cómodos sillones”, sentenció.

Fuente: Infobae