Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El coronavirus obliga al mundo a suspender las celebraciones de Año Nuevo

El final de 2020 llega sin grandes celebraciones por las restricciones aunque con la esperanza puesta en que en el 2021 la vacuna ponga fin a la pandemia

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mundo deja atrás un 2020 marcado por el coronavirus y la crisis económica que provocó, lo que obliga a pasar una noche de Año Nuevo distinta, sin grandes celebraciones por las restricciones aunque con la esperanza puesta en que en el 2021 la vacuna ponga fin a la pandemia.

Mira como van a celebrar los paises del mundo.

  • Nueva Zelanda, aplaudida por su gestión de la pandemia, dio la bienvenida al nuevo año con grandes multitudes reunidas en Auckland, la capital, para ver un espectáculo de fuegos artificiales.
  • En Sídney, la ciudad más grande de Australia, los famosos fuegos artificiales de la noche del 31 iluminaron el puerto con una exhibición deslumbrante, pero para pocos espectadores después de la aparición de un reciente brote en el norte de la ciudad.
  • En Tokio, los residentes enfrentan la perspectiva de que se imponga un estado de emergencia, después de que se registrara un récord diario de 1.300 nuevas infecciones por coronavirus.
  • En Europa, Italia, uno de los países en los que la pandemia se manifestó con más fuerza, está sujeta a un confinamiento de su población hasta el 7 de enero y a un toque de queda desde las 22, para evitar un aumento importante de casos por las fiestas
  • Pese al oscuro panorama, en Londres habrá un concierto en directo de la cantante estadounidense Patti Smith en homenaje a los trabajadores de salud pública que fallecieron por Covid-19.
  • En Alemania, que está confinada hasta el 10 de enero, la canciller Angela Merkel aprovechó este jueves su mensaje de Año Nuevo para alertar que la crisis del coronavirus se extenderá a 2021, a pesar de la llegada de las vacunas.
  • En Dubai, se espera que miles de personas asistan a un espectáculo de fuegos artificiales e iluminaciones láser en Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, a pesar de un gran número de nuevos casos.

Fuente: Télam