Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Leonel Messi y su decisión más esperada ¿se queda o se va del Barsa?

A partir de hoy y hasta el próximo mes de junio, el astro argentino se enfrenta a una de las decisiones más difíciles de su vida deportiva: continuar en el club de sus amores o emigrar en búsqueda de nuevos horizontes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Comenzó la cuenta regresiva. A partir de este 1 de enero del 2021 Lionel Messi tiene en sus manos el futuro de su carrera futbolística. Todavía lejos del retiro, se debate entre dos opciones a las que pocas veces se enfrentó en su vida profesional: continuar apostando al club que lo formó y seguir comandando a un Barcelona en transición o armar las valijas para apostar por algo totalmente nuevo después de 20 años. Su contrato finaliza en seis meses, pero a partir de esta fecha tiene la posibilidad legal de cerrar un trato con otra entidad sin ninguna reprimenda.

Lo cierto es que sea cual sea la decisión no será para nada fácil y su porvenir no se resolverá ni hoy, ni mañana, ni la semana entrante, tal como él mismo lo detalló en su última entrevista con el periodista Jordi Évole: “Voy a esperar a que termine la temporada”.

La situación en la que se encuentra ahora es totalmente diferente a la de hace cuatro meses, en la que estaba decidido a salir haciendo uso de su cláusula liberatoria. Con la junta directiva que tanto lo dañó en este último tiempo afuera del club, y en vísperas de las elecciones presidenciales pactadas para el 24 de enero, la Pulga empieza a encarar la recta más determinante de su carrera.

Tras esas declaraciones, la temporada 2019-20 terminó siendo una de las peores en los últimos años, perdiendo una liga a manos del Real Madrid, cayendo eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey con el Bilbao y cerrando el ciclo con una histórica derrota contra el Bayern Múnich por 8-2 en cuartos de final de la Champions League.

Fiel a su estilo, Lionel Messi quiere afrontar los últimos años de su carrera al máximo nivel y peleando por los principales títulos internacionales. Es por eso que, si el Barcelona no puede cumplir con sus expectativas, no le quedará otro remedio que el de buscar nuevos horizontes. Si bien casi la totalidad de los clubes del mundo quisiera tenerlo entre sus filas, el Manchester City de Inglaterra (con Pep Guardiola), el PSG de Francia (con Neymar) o el Inter de Italia (hoy un poco más atrás en la lucha), serían los principales candidatos de una lista en la que recientemente descartó por completo al eterno rival, el Real Madrid, y al Atlético de Diego Simeone y Luis Suárez.

Pese a la gran incógnita que rodea el futuro a corto plazo del mejor jugador de los últimos tiempos, y sea cual sea su decisión (con la MLS también rondando en su cabeza), Leo tiene claro que su historia de amor con la institución azulgrana no terminará en junio: “Me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club. No me veo de entrenador, quizás sí de director deportivo para traer a jugadores que yo quiera o que creo que necesita el club, ya veremos”.