Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gobierno realiza negociaciones para incorporar más empresas al programa Precios Cuidados

Estiman que para el 7 de enero habría novedades de la nueva edición del programa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los programas de precios se extenderán durante los primeros meses de 2021, con el objetivo de reactivar la economía y estimular el consumo.

Mientras las empresas esperan definiciones sobre la continuidad de Precios Máximos, que rige hasta fines de este mes, el Gobierno esboza los lineamientos del nuevo Precios Cuidados, que vence el miércoles, y analiza futuros aumentos de precios de la canasta básica.

En este sentido, negocia con las compañías participantes de Precios Cuidados y mantiene encuentros con empresas que actualmente no aportan mercadería al programa, con la intención de que se sumen próximamente. Hoy, el programa cuenta con 199 productos y el objetivo es llevarlo a cerca de 300. La intención es incorporar mayor variedad y más marcas.

Hace unos días, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con intendentes del conurbano, donde se discutió el ámbito de aplicación del programa. En su nueva edición, estaría disponible, mayoritariamente, en las grandes superficies, como supermercados e hipermercados, lo que le daría al Gobierno la posibilidad de ampliar su alcance a buena parte del territorio nacional.

Además, en el Gobierno consideran que la vigencia de Precios Cuidados en espacios más pequeños no cambia la performance en cuanto al beneficio que se intenta acercar a los consumidores. Así y todo, los comerciantes que se quieran sumar al programa podrán hacerlo.

El Gobierno busca tener todo definido para el 7 de enero, cuando tiene previsto presentar el nuevo Precios Cuidados. Para ese entonces, ya tendría listo el paquete completo de los nuevos productos que integrarán el programa. Recién ahí pasaría a definir Precios Máximos, que caduca el 31 de enero.

Asimismo, el Gobierno acaba de renovar el Programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo. El plan que financia bienes de producción nacional y servicios prestados en el país continuará con las mismas condiciones financieras para comercios y consumidores.