Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Médicos del hospital Marcial Quiroga decidieron no realizar abortos

La directora del nosocomio contó los motivos que presentaron las y los ginecólogos que trabajan allí y, se niegan a la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras aprobar en el Senado de La Nación el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo lo cual convierte al aborto en legal en el país, un grupo de profesionales del hospital Marcial Quiroga manifestaron su rechazo a la legislación y expresaron que se oponen a realizar la práctica. 

Sobre el tema, la directora del nosocomio mencionado, Inés Garcés, sostuvo que los médicos ginecólogos que trabajan en el hospital son objetores de conciencia, por tal motivo, no están dispuestos a garantizar lo aprobado recientemente. 

"Son 10 profesionales aproximadamente, recientemente incorporamos a unos médicos más jóvenes. Y el Doctor Sebastián Conti, jefe del servicio, se encargó de preguntar a ellos qué posición tenían respecto a este tema", comentó en Radio Bohemia la directora del Marcial Quiroga. 

Noticia relacionada: Ley IVE: las mujeres criminalizadas por aborto deberán ser sobreseídas

 

En los libros que estudié, todos dicen que la vida comienza en el momento de la concepción y así lo reafirman un montón de leyes que al ser humanas pueden ir variando. Pero eso no me puede cambiar la convicción porque no está basado el debate legal, filosófico, o religioso, está basado principalmente en la ciencia", agregó la profesional sobre el posicionamiento que expresan desde el hospital y no es solo un tema religioso, sino también científico aclaró. 

Asimismo, la doctora comentó sobre la preocupación de que el o la profesional puede ser reprimida a prisión por tres meses, "el artículo 15 que reemplaza el 85 del Código Penal por el 85 bis que habla de que será reprimida con prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena la autoridad de un establecimiento de salud o profesional de la salud que dilatare injustificadamente, obstaculizare o se negare a practicar un aborto en los casos legalmente autorizados", hizo referencia la profesional de la salud.