Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cristian Pavón fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal

El jugador de Boca fue acusado de forcejear una cerradura de su casa para irrumpir a una mujer que estaba en el baño mientras realizaba una fiesta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El futbolista de Boca Juniors, Cristian Pavón, fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal en una fiesta realizada el año pasado en Córdoba, la provincia de la cual es oriundo. La víctima, Marisol Doyle, recién se animó a exteriorizarlo en las redes sociales: “Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe”, expresó.

La mujer compartió la denuncia en Instagram en la cual pide que lo investiguen “por abuso sexual con acceso carnal, tipificado en el artículo 119 del Código Penal”. Según publicó Doble Amarilla, la fiesta fue el 1 de noviembre de 2019 en la casa del futbolista y la víctima, que vive en el conurbano bonaerense, se encontraba en Córdoba por motivos laborales. A través de un grupo de amigas le llegó la invitación y decidió ir.

Según trascendió, la mujer ingresó al baño en un momento de la noche y Pavón habría forcejeado la cerradura para entrar con ella. Además, desde su entorno confirmaron que Doyle "estuvo en un profundo pozo depresivo que le costó cuatro meses de tratamiento y recuperación".

Desde el circulo del jugador, solo se comunicaron algunos amigos, que le advirtieron que "esto podía pasar", "estas fiestas son así" y que "no fue para tanto". Ante estos mensajes, Doyle tuvo miedo y decidió resguardarse: “Luego de ese episodio tuve mucho miedo a las represalias, porque sabía que era un jugador conocido y decidí volverme a mi ciudad. Con el correr de los días todo se fue tornando difícil. Hoy estoy fortalecida y puedo enfrentarlo en la Justicia como se debe”.