Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Durante el 2020 en Argentina la carne vacuna aumentó un 74% en el año

Según los datos difundidos por IERAL el incremento fue el doble de la inflación la cual registró un 30%  en el año que hace días culminó. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según un estudio de la Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), en Argentina los precios de la carne vacuna aumentaron el doble que la inflación durante el 2020.

En dicho trabajo, se detalla que los cortes de carne bovina en diciembre de 2020 costaron un 74% más con respecto al mismo mes de 2019. Lo mismo con la carne aviar (58% más) y la carne porcina (59%).

Al comienzo del año informaron que en las carnicerías durante los últimos meses del 2020 los precios minoristas que más subieron fueron los de los cortes de asado un 16,6%, bola de lomo 12%, paleta 13% y carne picada 2,3%.

De acuerdo a lo informado, esta alza en los precios no se debió a la escasez de los mismos, puesto que la producción de las tres carnes anteriormente mencionadas habría llegado a 6,04 millones de toneladas.

Para quienes firmaron el estudio del IERAL, creado por la Fundación Mediterránea, esta suba generalizada de los precios impactará en las políticas públicas, puesto que también estuvieron presentes las bajas en los salarios medios y bajos.