Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Italia extiende el estado de emergencia hasta el 30 de abril

El Gobierno de Giuseppe Conte tiene intenciones de prohibir el desplazamientos entre las regiones del país y reducir aún más las reuniones sociales en Italia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Italia superó las 80.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia y el Gobierno anunció este miércoles que extenderá el estado de emergencia por la enfermedad hasta el 30 de abril, al tiempo que define los detalles de un decreto con el que impondrá nuevas restricciones a partir del sábado 16.

"Que la salud de los italianos quede fuera de la batalla política", pidió hoy el ministro de Salud Roberto Speranza al anunciar en la Cámara de Diputados que el Gobierno decidió extender hasta mayo el estado de emergencia a nivel nacional, que sirve como marco jurídico para las medidas contra el coronavirus.

Qué medidas rigen por el Estado de Emergencia en Italia

  • Entre otras facultades, el "estado de emergencia" declarado el 31 de enero de 2020 y luego prorrogada, permite disponer el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos desde y hacia los países a los que Italia considere en riesgo epidemiológico.
  • "También se evalúa mantener la restricción de recibir un máximo de dos personas no convivientes en casa", reveló el ministro

Fuente: Minuto Uno