Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que en Israel disminuyó un 50% los contagios con la aplicación de la vacuna

Según los datos oficiales en el país registraron hasta 10mil casos diarios que fueron en baja con tan solo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apoco más de tres semanas de que comenzara su plan de vacunación, Israel ya posee casi un cuarto de la población con la vacuna contra el COVID-19 aplicada.

Siendo más de dos millones de vacunados y con la particularidad de que la inoculación no es obligatoria, Israel también registró una significante caída en la tasa de contagios, la cual llega hasta un 50% después de 14 días.

De acuerdo a los datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud israelí, entre los días 1 y 7 después de haber sido vacunadas, 4.484 personas fueron diagnosticadas con el virus, mientras que, entre los días 8 a 14 posteriores a la fecha de la inyección, fueron 3.186. Sin embargo, el dato prometedor es que, entre los días 15 y 22 días después de la vacunación, la cifra se redujo a 353 personas.

También puedes leer: Brasil: Ola de muertos en Manaos por falta de tubos de oxígeno

 

"Inmediatamente empezamos a vacunar al personal de Salud pero también, enseguida, a la población de 60 y 70 años. Así mostramos flexibilidad, no sólo vacunar a unos y no a otros. El 90% del personal de Salud está vacunado y definimos bien los grupos de riesgo", declaró Asher Salmon, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la cartera sanitaria local, sobre este hito.

A pesar de estos buenos números, Israel registró un fuerte aumento en los casos diarios que fueron por encima de los 10.000, significando uno de los puntos más altos desde que la pandemia arribó al país.