Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La muñeca Barbie presenta a su nueva novia: Aimee Song

La famosa muñeca de Mattel parece apoyar la libertad de elección.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con Kent ya en el pasado, todo parece indicar que Barbie vuelve a apostar en el amor. Lo curioso es que, en esta oportunidad, la relación la tendría con una mujer, Aimee Song, quien compartió una imagen en redes sociales confirmando la noticia.

En sí, la cuestión no es actual, ya que se remonta al 2017. Luego de que en 2004 Mattel, la compañía que se encarga de fabricar este juguete, anunciara la separación de Barbie y Kent, la famosa muñeca se dedicó a vivir una serie de aventuras, algunas de índole amorosa.

Tras varios años de travesías, en 2017 una publicación de Instagram dio la vuelta al mundo. En ella se podía ver a Barbie junto a otra muñeca, ambas tomadas de la mano y vistiendo una remera con la frase “love wins” (el amor gana).

Casi 4 años más tarde, la noticia vuelve a estar en boca de todos y se debe a que Aimee Song, la mujer en cuestión, se ha expresado en redes sociales.

¿Quién es Aimee Song, la mujer que afirma ser la novia de Barbie?

De acuerdo con lo trascendido, se trata de la mujer que inspiró a Mattel a la hora de desarrollar la muñeca que acompaña a Barbie de la mano en la citada publicación de Instagram.

El punto de partida parece una contingencia, ya que una usuaria de Twitter expresó que recién se entera de que Barbie tiene novia. Aimee Song, bloguera y diseñadora de interiores, se hizo eco de dicha publicación y afirmó ser la chica en cuestión.

La imagen que compartió es elocuente, ya que en ella se ve el gran parecido que presenta con la muñeca pareja de Barbie. Además de mantener el corte de pelo, también eligió mostrarse con la misma remera roja.

La vida de la muñeca Barbie está repleta de aventuras, pero lo curioso es que nunca envejece. Si se tiene en cuenta su “fecha de nacimiento”, estaría por cumplir 61 años. En cuanto a su separación de Kent, ya pasaron casi 17 años.

Sin embargo, la creación de Ruth Handler mantiene la jovialidad y los rasgos de belleza que tantas polémicas suscitó a lo largo de las últimas décadas.

Es que esta muñeca rubia, esbelta y de ojos celestes ha recibido muchas críticas que se refieren a los estereotipos que se reproducen.

En relación a esto, es posible hacer mención de algunas variantes que han ido apareciendo en el mercado, como es el caso de “Lammily”, la muñeca que luce con orgullo sus tatuajes y que tiene acné y celulitis.