Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: “Los sanjuaninos estamos muy orgullosos de tener lo mejor del fútbol argentino en la provincia”

El primer mandatario provincial asistió al encuentro entre Vélez y Central en el Estadio del Bicentenario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo presente este sábado por la noche en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde se puso en marcha la definición de la Copa Diego Armando Maradona con el encuentro en el que Vélez se impuso 3 a 1 ante Rosario Central para quedarse con el trofeo de la Zona Complementación.

Luego de arribar al estadio, Uñac, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia; el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli y el secretario de Deportes, Jorge Chica, descubrieron dos placas que conmemoran la realización en la provincia de esta inédita competencia.

Junto a ellos estuvieron presentes los presidentes de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina y de Vélez, Sergio Rapisarda; y los titulares de casi todos los clubes de primera, invitados especialmente para presenciar la definición de torneo.

El gobernador puso de relieve la trascendencia nacional de la competencia que se disputa en la provincia: “Los sanjuaninos estamos muy orgullosos de tener lo mejor del fútbol argentino en la provincia. Es un honor haber logrado el desafío de tener esta definición en San Juan”.

El mandatario aprovechó la ocasión además para agradecer, en nombre suyo y de todos los sanjuaninos, al presidente de la AFA y al presidente la Liga Profesional por la confianza depositada en la provincia.

El encuentro deportivo de este sábado marcó el inicio de un fin de semana que ratifica una vez más las condiciones de la provincia para albergar encuentros deportivos de primer nivel; en este caso, realizado bajo estrictos protocolos sanitarios y sin la presencia de público.