Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que el 52 % del costo del litro de nafta es impuesto

Desde la cámara de expendedores de combustible dieron detalles sobre los últimos aumentos implementados en los surtidores. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes a partir de las 00 horas, en el país se implementó un nuevo aumento en los combustibles en las estaciones de servicios del país. Según explicaron el incremento del 7,7% es del impuesto establecido por el Gobierno Nacional a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC). 

Bernardo Turcuman, vicepresidente de la cámara de expendedores de combustible, habló del aumento y sostuvo que la mayor parte del costo se debe a impuestos. "Del litro de nafta el 52 % es impuesto, aunque la demanda de consumo no bajó". 

"Hay una demanda que se mantiene y muy firme sobre todo el consumo de GNC, los aumentos que hay en este país es porque tiene inflacion, una variable es interna y la externa que es el dólar", expresó Turcuman haciendo referencia a que del precio del dólar deriva y tiene que ver en el petróleo. 

Sobre otro posible aumento en los combustibles, el vicepresidente opinó que "va a variar dependiendo del barril internacional y eso es lo que se ha adecuado según dicen las petroleras". Y agregó: "Este año dependerá de esto si habrá más aumentos y en el orden internacional no hay una gran expectativa de otros incrementos".

 En San Juan los nuevos precios en los combustibles son: 

Nafta Súper: $78.30

Infinia Nafta: $90,80

Diésel 500: $72,10

Infinia Diésel: $86,40