Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca goleó por 7 a 0 a River en el primer campeonato profesional

El Xeneize se impuso ante el Millonario en un partido de final que había sido suspendido debido a la llegada de la pandemia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El primer título de la era profesional del fútbol femenino argentino tiene dueño: Boca Juniors se impuso sin atenuantes en la histórica final ante River por 7 a 0 y gritó campeón.

El destino quiso que en un deporte que está en pleno crecimiento, los dos gigantes del fútbol argentino sean los protagonistas de un Superclásico por la corona. En el estadio José Amalfitani, la expectativa se adueñó de los primeros minutos de los que los equipos se estudiaron. Sin embargo, una ráfaga le alcanzó a Boca para romper el partido y ponerse rápidamente en ventaja por 2 a 0.

A los 13, Clarisa Huber gambeteó a la arquera Brenda Molinas y abrió la cuenta para las Gladiadoras. Y mientras todavía resonaba el grito del primer gol, apenas un minuto después, Yamila Rodríguez fabricó un derechazo desde la puerta del área que, con festejo a lo Cristiano Ronaldo incluido, amplió la diferencia para el Xeneize.

Lejos de quedarse conforme con el resultado, el equipo que dirige Christian Meloni siguió desplegando su poderío y con un dominio total en el juego logró sacar una ventaja que lo dejó muy cerca del título. Promediando el primer tiempo (31'), otro bombazo -esta vez de Lorena Benítez- le permitió a Boca empezar a dibujar una goleada que sería cada vez más holgada. De hecho, antes de irse al descanso, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeada estiraron la ventaja a cinco goles de diferencia.

La supremacía de las Gladiadoras se mantuvo en el complemento ante un Millonario que no podía encontrar los caminos para lograr el descuento. Hasta que volvieron a aparecer Ojeda (13') y Vallejos (15') y dibujaron el 7 a 0 definitivo que pintó de azul y oro el primer trofeo profesional femenino.