Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una mujer transgénero es la nueva secretaria de Salud de Estados Unidos

El nuevo presidente apuesta por un gobierno inclusivo y decidió incorporar a una médica trans en su gestión.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rachel Levine, mujer transgénero que se desempeñó como la principal funcionaria de salud del estado de Pensilvania, podría marcar un importante paso en la historia de los Estados Unidos.

Y es que Levine sería designada por el presidente estadounidense Joe Biden como secretaria asistente de Salud, convirtiéndose, así, en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero confirmada por el Senado de Estados Unidos.

"Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y para satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico", ratificó Biden al momento de anunciar la nominación.

En su robusto currículum, Levine presenta varios logros y distinciones. Entre ellos, se destaca su carrera en Pediatría, su graduación en Harvard y en la Escuela de Medicina de Tulane, su rol como profesora de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Penn State y la presidencia de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.