Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Donald Trump se despidió de la Casa Blanca: “Las cifras de mi gobierno son increíbles”

Hoy asume el nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden y por primera vez un presidente saliente en 154 años no se queda para la ceremonia de entrega de mando. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump abandonó la Casa Blanca, en Washington, a las 10.20 de este miércoles, antes del acto de asunción de Joe Biden que está previsto para el mediodía (14 horas en la Argentina). El magnate norteamericano volará a su casa de Florida, sin cruzarse con su sucesor.

Esta es la primera vez en 154 años que un Jefe de Estado no se queda para la ceremonia de entrega de mando. Su esposa Melania Trump tampoco realizará el típico tour por la casa de Gobierno a la flamante primera dama Jill Biden.

Para su salida, se desplegó unas alfombra roja, como suele suceder. Trump caminó de la mano de Melania, ambos vestidos de negro, hizo un saludo militar al piloto del helicóptero que lo trasladó y se despidió moviendo su mano del personal de la Casa Blanca.

Tras un corto tramo en helicóptero, Trump llegó a la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, donde lo esperaba el avión. Allí se organizó una breve celebración de despedida. “Agradezco a todos, hicieron un gran trabajo. Ha sido especial, logramos mucho”, afirmó Trump al comienzo de su discurso.

“Como dirían los atletas, dejamos todo en la cancha. No podríamos haber trabajado más”, señaló. Y aprovechó para recordar que llegó al Gobierno con un “récord de 75 millones de votos”, algo que calificó de inédito.

“Este es un gran país, es un gran honor para mí y un privilegio haber sido su presidente”, le dijo al grupo de personas que coreaba su nombre antes de que se subiera al avión que lo llevará a su próxima morada.