Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron que más de dos mil argentinos ya recibieron las dosis de la vacuna Sputnik V

La secretaria de Acceso a la Salud detallo sobre la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el país y, aclaró que continúan recibiendo las dosis trabajadores sanitarios expuesto al virus. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La segunda etapa de la campaña de vacunación ya inicio en distintos puntos de Argentina y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que “al menos 2.081 personas en el país han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus” mediante la aplicación de la vacuna Sputnik V.

En este sentido, detalló que “se han distribuido del componente 1 de la vacuna 299.655 dosis, de las cuales 241.850 ya fueron aplicadas, lo que representa el 81% de los distribuidos”. En esta primera etapa, Vizzotti recordó que se está vacunando a “personal de terapia intensiva y a quienes manipulan el virus en los laboratorios, sobre todo de grandes aglomerados urbanos”.

Sobre la vigilancia de la seguridad, cuyo último reporte fue del 14 de enero, Vizzotti señaló que “se notificaron 8.841 eventos relacionados temporalmente con la vacunación, cuyo nombre técnico es ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización), sobre un total de vacunados a esa fecha de 195.490 personas”. De este total, el 99,6% fueron eventos leves o moderados y sólo el 0,4% fueron graves y están en investigación.

Noticia relacionada: En San Juan ya fueron vacunados 1415 profesionales de la salud