Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tres vuelos de Aerolíneas traerán un millón de dosis de la vacuna Sputnik V

El plan oficial es que lleguen cinco millones de dosis antes de fin de enero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional prepara un operativo para traer, entre este jueves y domingo, el primer millón de dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia. De acuerdo al plan de Aerolíneas Argentinas, las vacunas llegarían en tres vuelos y cada uno traerá unas 400.000 dosis.

Así, el MInisterio de Salud apunta a evitar enomres almacenamientos en contenedores del país.

Según establece el el acuerdo firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID), Argentina debe recibir cinco millones de dosis antes de fin de enero: cuatro que contienen el componenete 1, y un millón que contienen el 2.

Aerolíneas Argentinas traería unas 400.000 dosis por vuelo, por lo que se necesitarán tres de ellos para completar el primer millón, según trascendió.

Noticia relacionada: ¿Quién fue el primer funcionario de más de 60 en recibir la vacuna?

 

Las cuatro millones de dosis restantes se irían a buscar en tandas de un millón cada siete días aproximadamente.

La idea del gobierno es "no provocar en la Argentina un enorme almacenamiento en contenedores, que requieren además una temperatura adecuada: -18 grados" y "mantener un ritmo de vacunación que no tenga interrupciones, ya que los huecos complican porque no se mantiene el ritmo del personal de la salud pero, además de que se provocan angustias y reclamos de los que están a la espera de vacunarse".