Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Falsificaron la firma de Diego Maradona y se complica Leopoldo Luque

Los documentos fueron hallados en la casa del médico del Diez. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los peritos caligráficos de San Isidro determinaron que la firma de Diego Armando Maradona en uno de los papeles que tenía en su poder el médico Leopoldo Luque no era auténtica y fue falsificada.

Se trata de documentación que había sido encontrada en los allanamientos que se realizaron en la clínica y la casa del médico Luque. En particular la Justicia verificó la falsedad de la firma de Maradona en el papel con el que se solicitó a la Clínica Olivos su historia clínica, en septiembre de 2020.

La pericia no determinó si fue Luque el que falsificó el documento, pero que de cualquiera manera su situación judicial se complica. 

En otras palabras, a la calificación legal de homicidio culposo contra Luque, luego podría sumarse la figura de utilización de documento privado adulterado.

El peritaje fue realizado por expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro y su resultado final fue entregado en las últimas horas al equipo de fiscales que investiga las circunstancias en las que falleció el astro del fútbol mundial, el 25 de noviembre.