Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Esta semana se registraron tres infracciones por captura de aves

Los operativos se desarrollaron en toda la provincia. Los delitos registrados en los últimos días estuvieron vinculados a la captura de aves para su comercialización.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control y fiscalización de flora y fauna, diariamente en todo el territorio provincial.

En los últimos días, los equipos de la Secretaría de Ambiente registraron tres nuevas actas de infracción, todas por captura de aves.

Las actas fueron realizadas en el departamento Chimbas. En total, entre los tres procedimientos fueron rescatados un benteveo, un zorzal gato y una chamuchina. Además, se decomisaron tres jaulas, en las que se transportaba a las aves.

Los ejemplares, ya se encuentran en proceso de rehabilitación, a fin de determinar si se encuentran en condiciones de ser liberados en su hábitat natural nuevamente.

Los operativos continuarán desarrollándose de manera permanente en toda la provincia. Para realizar denuncias comuníquese al 4305057; 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: Si San Juan