Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aprovechá las actividades al aíre libre en San Juan

Los prestadores turísticos ofrecen una amplia gama de actividades para la segunda quincena de enero en varios departamentos de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La temporada de verano 2021 se presta para realizar actividades turísticas al aire libre como trekking, paseos en los diques, visitas a campings y balnearios y los recorridos gastronómicos, entre otros. El circuito del Paseo Urbano invita a los turistas a conocer en profundidad la ciudad de San Juan y el casco histórico de Albardón con todas sus historias. Por otra parte, el Parque Provincial Ischigualasto y el Centro Ambiental Anchipurac cuentan con circuitos pensados para toda la familia que más allá de lo turístico tienen una impronta educativa para que los más chicos aprendan jugando.

Las actividades de astroturismo puede realizarse en seis departamentos ya sea con prestadores que ofrecen actividades puntuales o visitando los observatorios ubicados en San Martín, Calingasta y Chimbas.

Los circuitos gastronómicos son amplios e incluyen también la Ruta del Olivo y la Ruta del Vino. En cada uno de estos lugares se pueden degustar productos regionales y conocer los detalles de la producción vitivinícola y olivícola local.

Los fieles y promesantes pueden elegir alguno de los recorridos de fe como visitar la Difunta Correa y San Expedito en Caucete o llegar hasta Ceferino Namuncurá. Los tres sitios permanecen abiertos de 8 a 00 y quienes ingresen deben contar con el permiso obligatorio específico de lugar.

Las actividades de aventura pueden realizarse en La Ruta Interlagos como así también en otros departamentos. Los campings y balnearios están habilitados para recibir a los turistas para que pasen el día y disfruten de los diques.

Para conocer en detalle la guía de actividades, los interesados debe ingresar al sitio web de San Juan Turismo. Además, a través de las redes del Ministerio de Turismo y Cultura se difunden diariamente las propuestas de este verano.

Para más consultas, llamar al 4210004 o enviar mail a info@sanjuan.tur.ar.

Fuente: Si San Juan